Pascua Lama es la primera causa de nuevo Tribunal Ambiental

Pascua Lama es la primera causa de nuevo Tribunal Ambiental

Minera Barrick Gold presentó un reclamo por las sanciones que le impuso la Superintendencia de Medioambiente por el incorrecto manejo de los glaciares de Atacama.

24horas.cl Tvn
24.04.2013

Con la revisión de la causa del proyecto aurífero Pascua Lama debutó la nueva institucionalidad judicial ambiental del país.

El Segundo Tribunal Ambiental dio inicio al trámite de la reclamación de la minera Barrick Gold en contra de las sanciones que impuso en el mes de marzo la Superintendencia de Medioambiente por el incorrecto manejo y cuidado de los glaciares en el sector precordillerano de Atacama.

La Superintendencia sancionó a la minera por la no construcción de drenajes para el manejo de aguas ácidas, ante lo cual la compañía presentó su reclamo ante la nueva institucionalidad, la cual debe determinar si la firma está infringiendo o no la Resolución de Calificación Ambiental aprobaba en el año 2006.

Las obras del proyecto Pascua Lama fuero detenidas el pasado 10 de abril por orden de la Corte de Apelaciones de Copiapó tras un recurso presentado por comunidades indígenas.

Cabe señalar que el Segundo Tribunal Ambiental ejercerá jurisdicción en las regiones de Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O´Higgins y Maule. Su competencia será nacional hasta que se instalen el Primer y Tercer Tribunales Ambientales, en Antofagasta y Valdivia respectivamente.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5