Click acá para ir directamente al contenido

Paso fronterizo Los Libertadores triplicará dotación por fin de semana largo

El Complejo Fronterizo entregó recomendaciones para quienes viajen desde o hacia el país trasandino.

Daniela Toro

Jueves 3 de diciembre de 2015

Con motivo del fin de semana largo, el Complejo Fronterizo Los Libertadores anunció que triplicará su dotación y habilitará casetas externas para garantizar una atención al público más expedita.

Se estima que unos 30 mil automóviles pasarán desde Argentina a Chile y una cifra similar viajará hacia el país trasandino, debido a que el lunes 7 de diciembre es feriado en el país vecino.

Las acciones de contingencia consistirán en el aumento de cuatro a diez casetas externas de atención de vehículos particulares, que se suman a los dos puntos interiores del complejo, entre las 07:00 y las 20:00 horas.

Esto significa triplicar la dotación de personal y puntos de atención.

Junto con ello, otros servicios públicos, como Carabineros de Chile, Onemi y personal de salud, se encontrarán disponibles para apoyar la gestión de los servicios, considerando las situaciones excepcionales que puedan producirse derivados del aumento en el número de usuarios.

Las recomendaciones que deben tener en cuenta a los usuarios que vayan a hacer uso del Sistema Cristo Redentor para viajar entre Chile y Argentina, son:

- Evitar viajar en horario de mayor flujo vehicular: viernes después de las 19.00 horas hasta las 13.00 horas del sábado.

Si decide viajar en este horario, debe tener en cuenta que la esperas por atención pueden ser mayores , por lo que recomendamos portar abrigo, comida, agua y combustible necesario para su vehículo, sobre todo si viaja con niños o personas de la tercera edad.

- Para realizar sus controles fronterizos, se recomienda viajar el viernes 4 antes del mediodía y el sábado 5 después de las 12.00 horas.

- Llevar sus documentos obligatorios de viaje como su cédula de identidad, pasaporte o su DNI, en el caso de usuarios argentinos que se dirijan hacia Chile.

- Al ingresar al país, infórmese de los productos que usted puede comprar en el extranjero y que pueden formar parte de su equipaje.

Recuerde que las mercancías no comprendidas en el concepto de equipaje y aquellas que por su cantidad o valor hagan presumir su comercialización en Chile, quedarán afectas al régimen general o especial que les fuere aplicable.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno

Foto: Agencia Uno