Paso Los Libertadores continúa cerrado y no tiene fecha de apertura

Paso Los Libertadores continúa cerrado y no tiene fecha de apertura

Actualmente se trabaja para que el paso fronterizo tenga un brecha de tránsito y se restablezca el agua potable.

24Horas.cl TVN
10.06.2016

A raíz de la gran acumulación de nieve, el Paso Fronterizo Los Libertadores continúa cerrado sin una fecha clara sobre su apertura.

Sin embargo, la Unidad de Pasos Fronterizos trabaja para despejar una vía de tránsito y reestablecer los sistemas de servicios básicos, como el agua potable, los que resultaron dañados.

En el lugar continúan algunos camioneros que esperan la apertura del paso, por lo que instituciones de emergencia y la Gobernación de Los Andes han estado entregando ayuda a los conductores.

Al respecto la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, indicó a soyvalparaiso.cl que esperan abrir una vía mañana sábado "para que los funcionarios que están en Chile y Argentina puedan volver a sus hogares".

"Esta ha sido uno de los temporales de nieve más importantes de los últimos años, hay sectores con hasta 4 metros de nieve", enfatizó.

Cabe destacar que el Paso Fronterizo San Francisco, ubicado en la región de Atacama, también permanece cerrado por la acumulación de nieve.

Foto: Unidad de Pasos Fronterizos


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]