Click acá para ir directamente al contenido

Argentina cerró Paso Los Libertadores

La medida se adoptó esta tarde por la gobernadora de Los Andes, Edith Quiróz, a petición de la Gendarmería argentina debido a un paro nacional programado para la jornada de este martes en Argentina.

Alejandro González

Lunes 19 de noviembre de 2012

Desde las 21:00 hrs. de este lunes 19 de noviembre el Paso Fronterizo Los Libertadores cerrará durante 24 horas. La medida fue tomada por la Gobernación de Los Andes por un paro de funcionarios públicos de distintos sectores sociales en Argentina.

La información fue recibida y comunicada esta tarde por la gobernadora Edith Quiroz por parte del Coordinador de la Gendarmería trasandina, Darío Luis Pellarano.

El paro se hará efectivo desde la medianoche de este martes luego de que los funcionarios de la aduana argentina adhirieran al paro nacional convocado por la Central de Trabajadores de Argentina y la Confederación General del Trabajo.

Las movilizaciones se contextualizan por la caldeada situación social cultivada por la gestión de la Presidenta Cristina Fernández. Se espera, en todo caso, que la medida se levante durante las primeras horas de este miércoles según evolucione la situación en Argentina.

Quiroz advirtió que las carreteras estarán obstruidas a la altura de Uspallata y Paso El Horcón según la información recibida por parte de la Gendarmería argentina, por lo que el personal de Aduana chilena permanecerá en alerta.