Click acá para ir directamente al contenido

Pastor que ofició cultos contagiado de COVID-19 en Bajos de Mena volvió a ser sorprendido en reuniones

Hace cinco meses, José Salgado lideró oficios religiosos y contagió a decenas de fieles. Estuvo internado en la UCI al borde de la muerte y, ya recuperado, fue descubierto haciendo reuniones masivas e incluso oficiando matrimonios.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de septiembre de 2020

 

Poco después de la instauración de las cuarentenas, hizo noticia un pastor de Bajos de Mena que ofició cultos religiosos estando infectado de COVID-19. José Salgado, que contagió a más de 30 personas, estuvo más tarde internado en la Unidad de Cuidados Intensivos y de suma gravedad.

Ya recuperado, hace unas semanas fue sorprendido nuevamente oficiando cultos religiosos sin medidas de precaución. En distintos videos se le puede ver hablando sin mascarilla, abrazando personas y liderando reuniones sin ningún tipo de distancia social o medida de cuidado contra el virus.

Aunque dice que no fue su intención contagiar a nadie, en estas semanas se le registró incluso oficiando un matrimonio sin utilizar mascarilla.

Al acudir a preguntarle sobre las reuniones que lidera sin los cuidados adecuados distintos vecinos se acercaron para denunciar que su recinto religioso realiza continuas reuniones congregando mucha gente.

Cuando fue enfrentado por los periodistas de 24 horas el hombre aseguró no estar haciendo cultos aunque se le dijo que había pruebas de ello. Tras la conversación borró los registros de sus redes sociales.

Sobre la investigación por sus conductas al comienzo de la cuarentena, la Fiscalía indica que está a la espera de los datos que le debe brindar la Policía de Investigaciones.