Click acá para ir directamente al contenido

"Sello social" de Andrés Concha

El timonel de la UDI valoró el legado del fallecido presidente de la Sofofa y aclaró que "no tenía militancia política alguna".

José Morgado

Domingo 24 de marzo de 2013

Como una persona "cordial" y "sencilla" calificó el timonelde la UDI, Patricio Melero, al fallecido presidente de la Sociedad de FomentoFabril (Sofofa), Andrés Concha.

En entrevista con Canal 24Horas, el diputado señaló que Concha "era un hombre fácilde querer, amigo de sus amigos, de trato cordial, sencillo (que), sin grandespretensiones, ocupó los más grandes cargos que se pueden alcanzar en la actividadgremial de la industria".

Melero destacó que el dirigente gremial tuvo un "sello social" y de "preocupaciónpor quienes esperaban no solamente un liderazgo del desarrollo empresarial en Chile,sino que también de la responsabilidad social".

Asimismo, el gremialista valoró el trabajo de Concha como director de ProChile entre 1975 y 1979, y la posterior creación de la Dirección deRelaciones Económicas Internacionales de la Cancillería

"A él debemos parte importante de loque fue la apertura de Chile al comercio exterior", enfatizó.

RELACIÓN CON LA POLÍTICA

Respecto a la relación de Concha con la política, el jefe de la tienda decalle Suecia recalcó que fue un hombre "muy transversal".

"No tenía militancia política alguna. Más bien era un hombre que entendíaque la empresa chilena no tenía colores políticos específicos", expresó,añadiendo que "no tenía enemigos en la política y tenía enorme simpatía yrespeto transversal".