Click acá para ir directamente al contenido

Paz Ciudadana: La delincuencia "debe ser un tema prioritario"

Catalina Mertz se reunió este jueves con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para conversar sobre la agenda de trabajo que se debe implementar para evitar el aumento de los delitos en el país.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de julio de 2015

La presidenta ejecutiva de Paz Ciudadana, Catalina Mertz, se refirió este jueves a la sensación de inseguridad que algunos chilenos manifestaron a través de un "cacerolazo" la noche de este miércoles 29 de julio.

Mertz se reunió durante la tarde con el ministro del Interior, Jorge Burgos, ocasión en que discutieron diversos temas relacionados a la prevención y manejo de la delincuencia.

"La ciudadanía está encontrando distintas maneras de hacerles saber a las autoridades que es un tema prioritario", dijo la presidenta de la organización.

Mertz se mostró satisfecha con la labor del ministerio del Interior, indicando que han mostrado "un gran consenso en cuanto a las modificaciones que hay que hacer".

A la vez, la encargada de Paz Ciudadana expresó que es importante resolver "los problemas de implementación de las sanciones" para quienes rompen la ley.

Foto: Agencia Uno.