Click acá para ir directamente al contenido

PDI aclara muerte de sindicalista

La tesis plantea que una balacera a mil metros de donde se encontraba Juan Pablo Jiménez habría alcanzado una malla perimetral que desvió la trayectoria del proyectil causándole la muerte al trabajador.

24horas.cl Tvn

Miércoles 3 de abril de 2013

Esta tarde de miércoles  se realizó el control de detención del supuesto autor de la muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez fallecido el 21 de febrero tras recibir un impacto de bala mientras se encontraba dentro de la empresa Azeta.

Paralelamente se buscaba el arma homicida, se formalizaba al supuesto pistolero en el hospital Barros Luco quien está en cuidados intensivos tras recibir ocho impactos de bala durante la noche del domingo santo. El autor sería un menor de edad apodado "El guatón" quien habría disparado al aire en las canchas de "El Pinar" a unas cuadras de la población La Legua.

La primera hipótesis de la muerte del trabajador fue una especie de "oscuras intenciones" por su labor de sindicalista, pero las lineas de investigación de la Policía de Investigaciones se fue por la causa de una "bala perdida" proveniente desde una población cercana a la empresa.

Por su parte, la familia del fallecido busca comprobar que la empresa no contaba con las medidas de seguridad para los trabajadores de Azeta, versión que se contrapone con la de la gerencia quienes explicaron que ellos  mismos fueron quienes prestaron los primeros auxilios al trabajador tras el accidente.

Según el peritaje, el proyectil que impactó al trabajador es de calibre 40, sin embargo lo que llamó la atención de los peritos fue  una deformación en la punta de la bala.

Con este antecedente se pudo determinar que el único lugar que presenta una deformación compatible con la del proyectil es una malla perimetral de una cancha de fútbol  que se encuentra al interior de la empresa en el sector norte en donde, según testigos,  se encontraba Juan Pablo al momento del impacto.

Se trata de una pequeña deformación plática en unos de los alambres de la reja a 3,7 metros de altura, en base a esto se  busca comprobar es si existe una correspondencia entre el proyectil y el alambre, ya que hay rastros de ambos materiales en la evidencia.

De comprobarse la unión de los hechos, el proyectil tendría que haber recorrido una distancia de mil metros para llegar afectar a Jiménez.

PDI aclara muerte de sindicalista

PDI aclara muerte de sindicalista

La tesis plantea que una balacera a mil metros de donde se encontraba Juan Pablo Jiménez habría alcanzado una malla perimetral que desvió la trayectoria del proyectil causándole la muerte al trabajador.

Foto: Referencia Agencia Uno