Click acá para ir directamente al contenido

PDI advierte aumento de 300% en estafas por aplicaciones de citas: "Por vergüenza no se denuncia más"

Apps como Tinder, Bumble y Grindr han sido espacios para que ciberdelincuentes "generan confianza de víctimas para que les depositen dinero".

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de abril de 2022

Julio Vargas, subcomisario de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI, advirtió el aumento de un 300% en las estafas cometidas por medio de aplicaciones de citas similares a Tinder, Bumble y Grindr, asegurando que dicho número podría ser aún mayor si la gente se decidiera a denunciar.

De acuerdo a lo señalado por el policía a 24 AM, "desde el 2021 a la fecha notamos un alza del 300% en este delito. Sin embargo, existe una cifra negra, porque las personas por vergüenza o porque fueron afectados por montos pequeños terminan no denunciando".

 

Vargas explicó que los delitos refieren a la estafa, pues "existe una puesta en escena, donde ciberdelincuentes generan confianza de víctimas para que les depositen dinero".

¿Ante qué señales estar alerta? La PDI dijo que "hay imágenes que pueden ser falsas o copiadas de otro lugar".

Igualmente, recomendaron revisar la redacción de ciertos textos que sean escritos, "pudiendo verificarlos en internet si han sido usados anteriormente en otras estafas".