Click acá para ir directamente al contenido

PDI advierte sobre banda que estafa a usuarios de Facebook

Los ladrones realizan ventas falsas de productos de última tecnología a bajo precio. Las víctimas se encontrarían en distintas partes del país.

24horas.cl Tvn

Domingo 18 de agosto de 2013

La Policía de Investigaciones (PDI) advirtió sobre una banda especializada en estafar a usuarios de Facebook por medio de ventas falsas de productos de última tecnología a bajo precio.

Los hechos habrían sido advertidos luego que un hombre denunció haber depositado una suma de dinero por un teléfono inteligente a la cuenta de una persona que terminó detenida y que aseguró que trabajaba para terceros que le pagan una comisión por facilitarles su cuenta bancaria.

El subcomisario de la PDI Roberto Vergara explicó a Cooperativa que el modus operandi de los ladrones se basa en crear perfiles falsos en la red social para publicar productos de interés.

"Antes utilizaban sitios de venta de Internet tradicionales, hoy están enfocados más a las redes sociales, en donde crean un perfil, analizan productos que están de moda y realizan la oferta, promocionando en los muros de las personas que los aceptan como amigos", dijo Vergara.

Las estafas irían desde los 100.000 a los 300.000 pesos, aproximadamente, y las víctimas se encuentran en distintas partes del país, debido a que los contactos se hacen por medio de Internet.