Click acá para ir directamente al contenido

PDI allanó casa de exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba: Investigan irregularidades en pago de subvenciones

También hubo otro allanamiento, realizado de forma simultánea, en la casa del exedil.

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de agosto de 2021

La casa del ex alcade de Vitacura, Rául Torrealba fue allanada por la PDI en una investigación tras una denuncia presentada por la actual jefe comunal, Camila Merino, quien acusó irregularidades durante su administración.

Según información publicada por La Tercera, se realizaron dos allanamientos simultáneos, uno en la Municipalidad de Vitacura, donde se incautaron computadores de 3 funcionarios investigados por irregularidades en el pago de subvenciones en los "programas Vita" y otra en la casa del ex edil.

Polémica reunión de Jorge Abbott con senador Pizarro antes de asumir como Fiscal Nacional

Polémica reunión de Jorge Abbott con senador Pizarro antes de asumir como Fiscal Nacional

En una entrevista el Fiscal Nacional sostuvo: ""Me reuní en el Congreso, en el caso de Zaldívar en su oficina y en el caso de Pizarro en un recinto particular... en mi casa. Jamás traté el tema de las investigaciones de platas políticas".

La PDI incautó en su domicilio varios documentos, en el marco de una investigación por los presuntos delitos de "malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento privado, fraude y exacciones ilegales".

Al repecto, la actual alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, indicó que desde la municipalidad "se ha pedido a la dirección de control que haga una auditoría a todas las subvenciones de los últimos cuatro años (...) que se haga un sumario para ver eventuales responsabilidades administrativas (...) hemos decidido hacer una auditoría externa de las subvenciones".