Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios de la PDI detienen a dos sujetos que asaltaban a familia afuera de cuartel en Macul

Las personas fue abordadas por tres sujetos e, intimidados con un destornillador, fueron obligados a entregar sus pertenencias.

24Horas.cl Tvn

Sábado 6 de marzo de 2021

Gracias a la oportuna y eficiente reacción de funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna de Macul, este viernes se logró la detención de dos sujetos involucrados en un robo con intimidación a una familia que paseaba junto a su hijo de tres años.

Las víctimas fueron abordadas por tres sujetos, que descendieron de un vehículo, y fueron intimidadas con un destornillador para hacer entrega de sus pertenencias de valor.

Sin embargo, al escuchar los gritos de la mujer, los detectives, que se encontraban al interior del cuartel, se percataron de la situación que ocurría en la calle e intervinieron para dar los responsables del asalto.

Al ver a los policías, uno de ellos escapó en el automóvil con dirección desconocida y dos arrancaron a pie, siendo capturados a unas cuadras del lugar con especies como una billetera y dinero.

Uno de los detenidos, un joven de 20 años, mantenía tres órdenes de detención vigente por los delitos de robo en lugar habitado, con intimidación y con violencia.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, por disposición del Ministerio Público, junto con los medios de prueba en el sitio del suceso como el registro de las cámaras de seguridad.