Click acá para ir directamente al contenido

Crece cifra de incautación de marihuana

A raíz del Plan Cannabis 2013, los decomisos crecieron en un 27,6% respecto del plan implementado el año pasado.

24horas.cl Tvn

Viernes 1 de marzo de 2013

Cifras positivas arrojó el Plan Cannabis 2013 implementado por la Jefatura Nacional Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI). Según los resultados en terreno, las incautaciones aumentaron en un 27,6% respecto al plan implementado en 2012.

Esto se traduce en un total de 123.663 plantas de cannabis sativa erradicadas desde plantaciones clandestinas, además de detener a cinco personas relacionadas con su resguardo, producción y mantención.

El plan estratégico impidió la elaboración de 61.781,5 kilos de marihuana, la distribución de 61.781.500 dosis, cuyo valor comercial en el mercado supera los 61 mil millones de pesos.

La inteligencia policial aplicada al Plan Cannabis apunto a facilitar la identificación y erradicación de cultivos de marihuana en los sectores rurales entre las regiones de Coquimbo y el Maule, reduciendo la oferta de drogas en nuestro país.

Para ello se acondicionó el helicóptero institucional con una grúa (Hoyst) que permite bajar a los detectives a lugares de difícil acceso y un montacarga (Sling), con capacidad para levantar hasta 1.400 kilos de droga.