Click acá para ir directamente al contenido

PDI busca a detenido que se fugó en Pudahuel

La institución inició un sumario por la huida del Cesár Abraham, buscado por el delito de homicidio.

Jorge Miranda

Lunes 6 de mayo de 2013

La Policía de Investigaciones (PDI) busca intensamente a un detenido que escapó la tarde de este domingo desde la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Pudahuel.

A través de un comunicado, la PDI informó que el hecho ocurrió en horas de la tarde del día de ayer, cuando el detenido César Abraham Méndez Reveco se encontraba dentro del calabozo de este cuartel policial.

"El detenido sólo se encontraba en tránsito en esta brigada de la Región Metropolitana, ya que iba a ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lincantén, por el delito de homicidio, en una investigación que tiene a cargo la Brigada de Homicidios de Talca", señaló la PDI.

Asimismo, la institución sostuvo que "se estampó una denuncia en la Fiscalía de Flagrancia y Primeras Instrucciones de la Fiscalía Occidente, por el delito de evasión de detenido, la que ordenó  al Departamento V 'Asuntos Internos' iniciar las primeras diligencias".

Además, la PDI manifestó que "inmediatamente se realizó el encargo respectivo a través de la Central de Investigaciones Policiales para coordinar tanto la acción operativa como la labor que se realiza en los pasos fronterizos controlados por la institución".

Finalmente, la Policía de Investigaciones puntualizó que se dispuso la realización de un sumario administrativo.

Cabe señalar que esta es la segunda vez en menos de un mes que un detenido se fuga desde un cuartel de la PDI, la anterior evasión ocurrió el pasado 10 de abril cuando Guillermo Barraza huyó desde dependencias de la Brigada de Robos Occidente, en Lo Prado.

Imagen de archivo (Agencia UNO)