Capturan a cómplice de Schaefer

Capturan a cómplice de Schaefer

Gerd Seewald Lefevre, quien enfrenta una condena de cinco años y un día de presidio, no se entregó a la justicia ayer, por lo que se emanó una orden de detención en su contra.

Elkjaer Lobos
20.02.2013

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la madrugada de este miércoles que detuvo a Gerd Seewald Lefevre, condenado a cinco años y un día de presidio como cómplice del fallecido ex jerarca de Colinia Dignidad, Paul Schaefer.

Seewald fue capturado en la plaza de armas de Parral, en la Región del Maule, con lo que se termina el proceso de notificación a los condenados por violación de menores, negación de entrega y sustracción de los mismos.

Sólo faltaría ser notificado Harmutt Hopp, quien fue condenado a cinco años y un día de prisión. La mano derecha de Schaefer se encuentra prófugo de la justicia chilena desde 2011 y no ha podido ser extraditado desde Alemania.

Gerd Seewald Lefevre debía presentarse este martes en el Juzgado de Letras de la ciudad ayer martes, luego de que el ministro en visita del caso, Hernán González, dictara el "cúmplase" de las condenas.

Dennys Alvear, Gerard Mücke, Gunther Schaffrick y el holandés Kurt Herbert Schnellenkamp Nelaimisckies llegaron al tribunal, pero Seewald nunca arribó y se emanó una orden de detención en su contra.

A continuación el detalle de las condenas:

-Gerard Mucke Koschitzk:. Condenado a cinco años y un día de presidio por su participación como cómplice de cuatro delitos de violación de menor de 12 años y 16 delitos de abusos sexuales de menores; tres años y un día de presidio por su participación como autor de cuatro delitos de negativa de entrega de menor de edad y tres años y un día de presidio por su participación como autor del delito sustracción de menor de edad.

- Gunter Schaffrik Bruckmann: Condenado a cinco años y un día de presidio por su participación como cómplice de cuatro delitos de violación de menor de 12 años y 16 delitos de abusos sexuales de menores; tres años y un día de presidio por su participación como autor de cuatro delitos de negativa de entrega de menor de edad y tres años y un día de presidio por su participación como autor del delito sustracción de menor de edad.

- Dennys Alvear Henríquez: Condenado a cinco años y un día de presidio por su participación como cómplice de cuatro delitos de violación de menor de 12 años y 16 delitos de abusos sexuales de menores y 61 días de presidio por su responsabilidad como cómplice de tres delitos de negativa de entrega de menor de edad.

- Kurt Schnellenkamp Nelaismisckie: Condenado a cinco años y un día de presidio por su participación de cuatro delitos de violación de menor de 12 años y 16 delitos de abusos sexuales de menores.

-Gerd Seewald Lefevre: Condenado a cinco años y un día de presidio por su participación como cómplice de cuatro delitos de violación de menor de 12 años y 16 delitos de abusos sexuales de menores y 61 días de presidio por su responsabilidad como cómplice de tres delitos de negativa de entrega de menor de edad.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5