PDI centra esfuerzos en recopilar material genético de familiares para identificar los restos encontrados

PDI centra esfuerzos en recopilar material genético de familiares para identificar los restos encontrados

Durante la jornada de este jueves, llegaron cerca de 25 familiares al Servicio Médico Legal de Punta Arenas para la toma de muestras. Se espera que la labor continúe este viernes.

24Horas.cl TVN
13.12.2019

Durante las últimas horas, los equipos de búsqueda que se encuentran desplegados en la región de Magallanes para encontrar los restos del avión Hércules C 130, ha logrado encontrar nuevas piezas y objetos personales.

Todo lo encontrado en el mar de Drake durante las últimas horas, ha sido depositado en el buque Sargento Aldea, en el que viajarán hasta Puerto Natales, para luego ser trasladados vía aérea a Punta Arenas. Desde ese punto, serán llevadas a la base de Chabunco, donde serán almacenadas en un hangar para ser analizadas y que así, conformen parte de las dos investigaciones que se están realizando.

De forma paralela, la PDI trabaja en la recopilación de material genético de los familiares de los pasajeros del avión siniestrado, para obtener una base de datos y así lograr identificar los restos humanos encontrados. Durante este miércoles, 25 personas, servicio médico legal para tomar las muestras de ADN.

Víctor Arriagada, jefe regional de la PDI Magallanes, explicó que por ahora, "el trabajo está concentrado en la recolección del material genético de los familiares directos. Tenemos que priorizar".

Respecto de la investigación, sostuvo que "abarca muchos aspectos, desde los inicios del vuelo hasta el siniestro, pero en este instante es muy prematuro referirnos a alguna de esas situaciones, puesto que deben estar acompañadas de peritajes", haciendo alusión al mensaje de audio enviado por uno de los pasajeros antes de despegar, en el que alertó a sus familiares que el avión tenía fallas eléctricas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5