© Extradicion Otilio Romano PDI concreta extradición del ex juez argentino Otilio Romano

PDI concreta extradición del ex juez argentino Otilio Romano

Diligencia se desarrolla luego que la Corte Suprema accediera a la solicitud del estado argentino.

Jorge Miranda
04.09.2013

La Policía de Investigaciones (PDI) concretó la tarde de este miércoles la orden de extradición del ex juez argentino Otilio Romano.

Cerca de las 17 horas efectivos de Interpol llegaron hasta la residencia de Romano en Reñaca, Viña del Mar, para trasladarlo hasta el cuartel Independencia de la PDI, en Santiago.

Dos horas más tarde los oficiales de la PDI trasladaron a Romano hasta el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez para entregarlo a los agentes de Interpol Argentina.

Cabe señalar que la PDI dio cumplimiento a la orden dictada por el juez de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, quien accedió a la solicitud de extradición del estado argentino.

¿QUIÉN ES OTILIO ROMANO?

Hasta el 25 de agosto de 2011, era un juez Cámara Federal de Mendoza acusado de encubrir delitos de derechos humanos ocurridos en la dictadura militar argentina, encabezada por Jorge Rafael Videla.

Justo cuando iba a ser citado a declarar por la justicia argentina, Otilio Romano se fugó a Chile.

Al mes solicitó asilo político en nuestro país, pero le fue denegado.

Foto: Agencia UNO


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]