Click acá para ir directamente al contenido

PDI confirma que detenidos reconocieron su participación en agresión a Carolina Torres

Marisela Silva, comisario de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, señaló que el Ministerio Público es quien se debe referir a la motivación de la agresión.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de abril de 2019

Este viernes se realizará la formalización de los dos detenidos por su presunta responsabilidad en el ataque contra la joven lesbiana Carolina Torres.

Marisela Silva, comisario de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, detalló antes de la audiencia que los sujetos se encontraban en la casa de una amiga en Cerro Navia y cuando salieron fueron capturados.

La detención de produjo a casi dos meses de la agresión y, según la detective, "pudieron mantener su  calidad de prófugos gracias al apoyo logístico que recibían por parte de su familia y amigos".

Silva reveló que los hombres en su declaración reconocieron su responsabilidad en el hecho pero evitó referirse a si habían reconocido una motivación lesbofóbica: "Ellos en su declaración sí reconocen haber agredido a la joven (...) la motivación por la cual la agredieron es el Ministerio Público quien se tiene que referir a eso".

Cabe señalar que la agresión se registró el pasado 14 de febrero y debido a la gravedad de las lesiones, la joven de 24 años fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Posta Central de Santiago, donde se le constató una fractura de cráneo y una hemorragia interna que la mantuvo varios días en complejo estado.

Los hermanos serán formalizados esta mañana por el delito de homicidio frustrado, con la agravante de la motivación por odio.