PDI da de baja a 10 funcionarios por

PDI da de baja a 10 funcionarios por "conductas inaceptables"

Los efectivos fueron arrestados por cometer delitos como robo con intimidación, hurto, infracción al Artículo 22 de la Ley Orgánica de la PDI, obstrucción a la investigación y cohecho agravado.

24Horas.cl TVN
01.09.2015

A través de un comunicado, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que, tras una investigación interna, detuvo a 10 de sus funcionarios por cometer "conductas inaceptables y contrarias a la doctrina institucional".

El documento indica que los efectivos, de San Antonio y la Región Metropolitana, fueron detenidos por los delitos de robo con intimidación, hurto, infracción al Artículo 22 de la Ley Orgánica de la PDI, obstrucción a la investigación y cohecho agravado.

La investigación estuvo a cargo del Departamento V de Asuntos Internos de la PDI y la Fiscalía de San Antonio.

El personal sancionado pertenece a distintas unidades de la institución y "se encuentran suspendidos en el marco de un Sumario Administrativo dispuesto en diciembre de 2014".

Según las estadísticas de la PDI, el año pasado once funcionarios fueron separados de la institución por medidas disciplinarias.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]