Detectives de la Brigada del Cibercrimen Valparaíso de la Policía de Investigaciones lograron esclarecer el primer delito materializado a través del sitio Nido.org, cuyos miembros eran acusados de compartir sin consentimiento información personal y fotografías que mujeres publicaban en redes sociales.
El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desarrollado por la PDI, permitió a través de peritajes a conexiones IP y entrevistas a testigos, dar con el responsable de la publicación de archivos íntimos –fotografías y videos- de una de las denunciantes.
El imputado, de 39 años de edad, quien reconoció ser el responsable de los hechos investigados, ya fue citado por el Ministerio Público para prestar declaración por el delito que se le atribuye.
La denunciante corresponde a una mujer de 36 años quien habría conocido al sujeto personalmente, instancia en que el hombre logró obtener imágenes de carácter sexual de la víctima tras obtener datos sobre sus redes sociales, las que luego compartió en el sitio web.
A raíz de ello, la mujer comenzó a ser hostigada por sujetos a través de sus redes sociales y WhatsApp, incluso llegando a amenazarla con ir a su domicilio.
Recordar que el pasado febrero, Lamuel Donoso (31), uno de los administradores de nido.org, se lanzó a las vías del Metro de Santiago en estación Grecia, luego que se revelara la red de extorsión, abuso y explotación sexual a menores y mujeres.