Click acá para ir directamente al contenido

PDI de Viña del Mar fiscaliza a trabajadores extranjeros

La medida busca que los extranjeros que se encuentren trabajando en nuestro país regularicen su situación, en caso de que esta se encuentre fuera del marco legal establecido.

Karla Gallardo

Lunes 30 de septiembre de 2013

El Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Viña del Mar realizó una fiscalización a los extranjeros que se encuentran trabajando en el centro de la Ciudad Jardín.

La medida busca que los extranjeros que se encuentran trabajando fuera del marco legal establecido regularicen su situación y se informen sobre los pasos que deben seguir para laborar en Chile.

Por ello se les comunicó que para poder desempeñarse en alguna actividad remunerada en nuestro país deben solicitar un permiso especial en su calidad de turista, el cual tiene un costo asociado a la nacionalidad del solicitantes.

Quienes deseen hacer dicho trámite en Santiago deben dirigirse al Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior. En tanto, en provincias dicha solicitud debe ser cursada en la Gobernación respectiva.

Cabe recordar que para que un empleador pueda tener trabajadores extranjeros debe comprobar que estas se encuentran de manera legal en el país por medio de documentos como el pasaporte, la tarjeta de turismo o su cédula de identidad para extranjeros.

Asimismo, los extranjeros que deseen trabajar en Chile deben contar con una visa o permiso especial de trabajo.

Para mayor información, pueden dirigirse a la unidad de Policia Internacional más cercana.