Click acá para ir directamente al contenido

Capturan a "Los Corleone"

Grupo delictual imitaba a la película "El Padrino" para organizarse. Fueron detenidas 12 personas.

Elkjaer Lobos

Martes 24 de julio de 2012

La Policía de Investigaciones (PDI) logró detener a "Los Corleone", una banda criminal que imitaba en su organización a la Mafia italiana, tal y como se refleja en la película "El Padrino".

En el procedimiento se logró detener a 12 personas, además de la incautación de gran cantidad de droga, vehículos (autos y cuadrimotos) y armamento. Según la policía, una de las armas fue utilizada en un homicidio en la Población Marina Gaete, en la comuna de El Bosque.

"Los Corleone" traficaban cocaína y pasta base en la mayor parte de la capital. Asimismo, controlaban el negocio de las máquinas de juego, negocios que lo hacían poseer propiedades por más de 600 millones de pesos, según consignó por radio Cooperativa.

La operación fue bautizada con ese nombre tras conocerse la fijación de la organización criminal con la clásica trilogía fílmica. A tanto ha llegaba su fanatismo por la cinta, que cuando conversaban por teléfono imitaban el lenguaje de la película y usaban como logo la imagen de Marlon Brando caracterizado como el mafioso. Incluso el líder la banda dijo que Vito Corleone era su ídolo.

Los detenidos serán formalizados en el Centro de Justicia.