PDI descarta existencia de pólvora en ropas y manos de Camilo Catrillanca

PDI descarta existencia de pólvora en ropas y manos de Camilo Catrillanca

Las diligencias realizadas por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones son claves para determinar qué estaba haciendo el comunero mapuche antes de ser abatido por Carabineros.

24Horas.cl Tvn
28.11.2018

La Policía de Investigaciones (PDI) descartó la existencia de pólvora en la ropa y manos de Camilo Catrillanca, comunero mapuche fallecido el 14 de noviembre pasado en la comuna de Ercilla, región de la Araucanía.

Fue el Laboratorio de Criminalística de la PDI el equipo encargado de realizar las pericias en su ropa y en sus manos, además de otras partes de su cuerpo. La unidad determinó que no había en ellos rastros de pólvora, indica La Tercera.

La diligencia es clave ya que permitirá a las autoridades avanzar en aclarar qué estaba haciendo Camilo Catrillanca cuando fue abatido por Carabineros y si estaba manipulando algún arma de fuego.

Cabe detallar que inicialmente el cuerpo de Catrillanca fue entregado sin sus vestimentas a sus familiares, pero se solicitó a la justicia que recuperase su ropa para así realizar en ella todas las pericias necesarias.

"Solicitamos que se recuperase la ropa de Camilo Catrillanca porque en alguno de los traslados, no sabemos si en los traslados policiales o en los centros médicos, su ropa desapareció", declaró a La Tercera el abogado del menor M.P.C., quien estaba con Catrillanca al momento de su muerte.

Foto: Agencia Uno / Referencial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Señal 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5