Click acá para ir directamente al contenido

PDI descarta problemas mentales de mujer que robo a bebé

Informe psicológico de la Policía de Investigaciones señala que Lupe Carbonell "poseería indemnes sus facultades mentales".

Jorge Miranda

Martes 15 de mayo de 2012

Un informe psicológico de la Policía de Investigaciones (PDI) establece que la mujer que sustrajo a la pequeña Constanza desde el hospital San Borja Arriarán no sufre de problemas mentales.

Según consigna el diario La Segunda, Lupe Carbonell, de 46 años, fue entrevistada por dos psicólogas del Instituto de Criminología de la PDI para evaluar el estado mental de la mujer que se encuentra en prisión preventiva por el delito de sustracción de menores.

 El documento elaborado por las profesionales señala  que "la evaluada se observa lúcida en tiempo y espacio, así como en contenido y enjuiciamiento de sus actos".

También se concluye que "la entrevistada poseería indemnes sus facultades mentales, lo que le permite delimitar su conducta, comprender la ilicitud del hecho y sus consecuencias penales".

El informe, que fue derivado al fiscal del caso Ricardo Peña, descarta que la mujer sufra demencia, aunque si da cuenta de un estado depresivo.

Cabe señalar que este martes la bebé y su madre fueron dadas de alta. Sin embargo, la familia se encuentra pendiente de los resultados de los exámenes de ADN realizados a la menor en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, los que fueron solicitados por la fiscalía para ratificar su identidad.