Click acá para ir directamente al contenido

PDI detiene a banda de narcos tras cinematográfica persecución

Los delincuentes rompieron una barrera del peaje de Lo Prado para escapar del control de la policía.

Francisco Guerrero

Jueves 28 de junio de 2012

En el peaje de la ruta 68 fue detenida este miércoles una banda de narcotraficantes que llevaba en el interior de un vehículo más de 115 kilos de marihuana prensada que sería comercializada en el sector poniente de la capital. Se estima que los sujetos venderían la sustancia en cerca de 100 millones de pesos.

La banda huyó ante la presencia de la Policía de Investigaciones (PDI), lo que provocó una cinematográfica  persecución que acabó con el automóvil volcado en un costado del peaje de Lo Prado luego de romper una barrera del peaje y desplazarse por 200 metros perdiendo el control del vehículo.

La Policía de Investigaciones junto a la Fiscalía Occidente realizaban un seguimiento de más de tres meses en un operativo llamado "Marea Azul" que permitió desbaratar el ingreso de esta droga en el sector poniente, indagaciones que permitieron la detención de tres delincuentes.

Debido al volcamiento del vehículo dos de los detenidos resultaron con lesiones leves, los tres capturados serán formalizados este jueves en el Centro de Justicia.