Click acá para ir directamente al contenido

PDI detiene a dos sujetos por amenazas de muerte contra Izkia Siches

Los detenidos forman parte del grupo llamado "Anti Imperio", dedicado a enviar violentas amenazas anónimas a distintas personas vía redes sociales.

24Horas.cl Tvn

Martes 18 de agosto de 2020

La Policía de Investigaciones confirmó la detención de dos sujetos acusado de amenazar de muerte a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, usando las redes como método de ataque.

Según explicó Luis Orellana, jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitano, diversas diligencias permitieron dar con tres viviendas, ubicadas en la región de Valparaíso, Metropolitana y del Biobío, logrando la captura de dos de los tres acusados de enviar mensajes violentos contra la autoridad médica.

Asimismo, Orellana destacó que los capturados forman parte de un grupo denominado "Anti Imperio", donde "usan el anonimato de las redes sociales para amenazar a distintas personas, sean personalidades públicas o no".

"Son bastante violentos en sus  mensajes y están acostumbrados a hacer este tipo de acciones", agregó.

A ambas personas se les incautaron equipos electrónicos y se ingresó a sus respectivas viviendas para dar con mayores pericias para sostener las acusaciones en su contra.

La PDI destacó que, desde enero a la fecha, "solamente el Cibercrimen Metropolitano recibió 36 denuncias de este tipo, siendo todos los afectados autoridades públicas". Al respecto, 28 personas pudieron ser detenidas y puestas ante la justicia.