Click acá para ir directamente al contenido

PDI detiene a dos sujetos que intentaban clonar tarjetas en Las Condes

Los detenidos fueron sorprendidos mientras retiraban dispositivos para clonar tarjetas en la estación de metro Escuela Militar.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de julio de 2019

La Policía de Investigaciones detuvo a dos sujetos mientras retiraban un "skimmer" desde un cajero automático ubicado en el Subcentro de la estación de metro Escuela Militar en Las Condes,  dispositivo con el que pretendían clonar tarjetas en esa comuna.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Sáez y Cristian Concha de 23 años. Luego de la detención, la policía allanó sus domicilios, donde encontraron tarjetas clonadas y más dispositivos de clonación, lo que indicaría que llevarían un tiempo cometiendo este tipo de delitos.

 

Al respecto, la subcomisaria Daniela Pino señaló: "Se procedió al ingreso y registro de los domicilios de los detenidos, y se encontró dispositivos que dan cuenta que estaban realizando el ilícito de manera previa a su detención".

"Se está estableciendo en este minuto cuántas víctimas podrían haber utilizado dicho cajero, y haber sido víctimas de la clonación de sus tarjetas", agregó la subcomisaria.

Durante la tarde de este sábado los detenidos pasarán a control de detención.