PDI detiene en Quillón a testigo clave en la muerte de Sebastián 'Cangri' Leiva

PDI detiene en Quillón a testigo clave en la muerte de Sebastián 'Cangri' Leiva

El sujeto mantenía dos órdenes de aprehensión emanadas por el Juzgado de Garantía de Antofagasta y el Tribunal de Juicio Oral de Concepción.

24Horas.cl Tvn
14.03.2019

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un sujeto apuntado como 'testigo clave' en la muerte de Sebastián 'Cangri' Leiva, en el altiplano boliviano.

De acuerdo a lo detallado por la institución, el aludido fue capturado en Quillón, región de Ñuble, luego de que mantuviera dos órdenes de aprehensión emanadas por el Juzgado de Garantía de Antofagasta y el Tribunal de Juicio Oral de Concepción.

Respecto al caso del ex chico reality, la PDI detalló que el capturado "era buscado en el marco de la investigación por la muerte de Sebastián Leiva".

Recordar que durante este miércoles, cinco policías bolivianos fueron capturados y procesados por robo y otros delitos, sin embargo, no estarían relacionados directamente con la muerte de los chilenos, entre los que está Leiva.

Las autoridades altiplánicas consignaron que la detención de los uniformados tendría que ver en la venta del vehículo donde se transportaba Leiva, y no necesariamente en la muerte de este.

El peligroso territorio donde murió el "Cangri": Contrabando, tráfico de vehículos y de drogas

El peligroso territorio donde murió el "Cangri": Contrabando, tráfico de vehículos y de drogas

Las muertes de Sebastián Leiva, conocido como El Cangri, y Germán Gundián en el altiplano boliviano dejaron en evidencia los lucrativos negocios ilícitos que operan a diario en la inmensidad del desierto y la frontera. Fuimos tras esas bandas de contrabandistas y narcotraficantes y también cruzamos hacia Bolivia, hasta el sitio exacto de la muerte de los dos chilenos.

 

Un equipo de 24 Horas llegó al sitio exacto en donde el chico reality perdió la vida, siendo esta una zona altamente peligrosa por la presencia de narcotraficantes armados.

El área suele ser usada como terreno de intercambio de vehículos y drogas por bandas delictuales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]