Click acá para ir directamente al contenido

Habría matado a golpes a su madre: PDI detiene a hombre acusado de parricidio en Linares

José Aguilera fue detenido mientras intentaba quitarse la vida en la línea férrea y, según el relato de Fiscalía, habría reconocido su responsabilidad en el hecho.

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de abril de 2019

La madrugada de este jueves detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a José Aguilera acusado del parricidio de su madre Hayde Parra Navarro en la comuna de Linares, en la región del Maule.

De acuerdo a la información policial, la mujer de 72 años fue encontrada fallecida al interior de su vivienda tras una denuncia por presunta desgracia de su hermano, quien no se podía contactar con ella.

La tesis de la policía es que producto de una discusión, el sujeto habría matado a golpes a su madre.

"La víctima presentaba traumatismo craneoencefálico, el cual le causó la muerte en el lugar", detalló el comisario José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de Linares.

Además,el comisario indicó que "según los antecedentes aportados por testigos, el imputado le habría ocasionado la muerte a su madre. Configuramos el delito de parricidio y se entregaron los antecedentes al Ministerio Público, quienes solicitaron la detención".

Aguilera, de 49 años, fue detenido mientras intentaba quitarse la vida en la línea férrea de la comuna y, de acuerdo al relato de la Fiscalía, habría reconocido la autoría del asesinato.

El hombre pasó a control de detención y se espera que sea formalizado este viernes por el delito de parricidio a la espera de la autopsia de la fallecida.