Click acá para ir directamente al contenido

Matías Vega detenido en operativo antidrogas

El locutor radial y ex conductor de TV fue detenido junto a otras personas en Ñuñoa y se les incautó 30 gramos de marihuana de alta pureza.

Agustín Benaprés

Miércoles 13 de febrero de 2013

El  locutor radial y ex conductor de televisión, Matías Vega, fue detenido la tarde del miércoles por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Ñuñoa.

Según informó el personal policial, al momento del operativo se le encontró a los detenidos marihuana de alta pureza en 60 dosis separadas, que en total sumarían unos 30 gramos del alucionógeno.

"Fueron sorprendidas dos personas al interior de un vehículo en los momentos que transportaban para la comercialización alrededor de 30 gramos de Cannabis Sativa de alta calidad", explicó Patricio Rosas, de la Fiscalía Oriente.

Junto a Vega fueron detenidas dos personas más y la tarde de este jueves iba a pasar a control de detención en el Noveno Juzgado de Garantía.

Según detalló la PDI, la droga encontrada no pertenece al conductor radial, pero fue detenido por ser quien conducía el vehículo "en el contexto de la comercialización de la sustancia".

Vega podría ser formalizado por microtráfico y transporte, con lo que arriesgaría penas de 60 días hasta 5 años.  Los otros involucrados fueron detenidos por microtráfico y cultivo.

Se trataría de una investigación de varios meses que comenzó en la comuna de Maipú con seguimiento y escuchas a un grupo de personas dedicadas al microtráfico, y con las que Vega se habría involucrado.

Según fuentes policiales, los detenidos por microtráfico comercializaban la droga en el sector oriente de Santiago y se proveían en el occidente de la capital.

Durante el operativo fueron incautadas 15 plantas indoor en un domicilio.

Dos de los involucrados trabajarían en un pub de la avenida Manuel Montt, en Providencia.