Click acá para ir directamente al contenido

PDI detiene a portugués buscado por Interpol tras introducir material explosivo desde Líbano

Personal de la Policía Internacional Aeropuerto detuvo al sujeto tras percatarse de que tenía difusión roja en el sistema de Interpol, la que se activó tras la explosión en agosto de 2020 en la zona portuaria de Beirut.

24Horas.cl Tvn

© PDI

Miércoles 20 de abril de 2022

Detectives de la Policía Internacional Aeropuerto de la Policía de Investigaciones impidió el ingreso al país de un sujeto de nacionalidad portuguesa que era buscado por la Interpol por el delito de introducir materiales explosivos en el Líbano.

Fue durante el proceso de control migratorio que los efectivos se percataron de que el individuo tenía difusión roja en el sistema de Interpol.

 

La difusión roja del sujeto fue activada en diciembre de 2020 tras la explosión en la zona portuaria de Beirut, en agosto del mismo año.

El prefecto Christian Sáez, jefe de la Prefectura de Policía Internacional Aeropuerto, señaló que el sujeto tuvo "participación en internar elementos explosivos en el Líbano, relacionado con una explosión ocurrida en el puerto de Beirut en 2020".

Por su parte, el prefecto Maximiliano MacNamara, jefe de Interpol Santiago, dijo que "la notificación roja en contra de esta persona estaba vigente hasta el día de hoy. En términos generales, permite localizar y detener a una persona en un país extranjero".

El hombre provenía en un vuelo desde Madrid y fue reembarcado a España en la misma aeronave.