Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a presunto violador en Concepción

El imputado, de 16 años, tiene antecedentes por robo con intimidación. Durante este domingo pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Karla Gallardo

Domingo 16 de septiembre de 2012

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Concepción detuvo a un menor de 16 años señalado como el presunto autor del robo con violación ocurrido el pasado jueves contra una estudiante de la Universidad del Biobío, durante las ramadas que desarrolla dicha casa de estudio.

Según señaló el jefe de la unidad, comisario Claudio González, la detención se realizó en las ultimas horas en el domicilio del menor, donde también se encontraron pertenencias de la joven universitaria.

El comisario recalcó que se mantienen las diligencias para dar con el segundo involucrado en el hecho delictual. La Fiscalía solicitará la internación provisoria del supuesto autor del ataque durante la investigación, indicó el fiscal a cargo del caso, Enzo Osorio.

Por su parte el gobernador provincial de Concepción, Luis Santibáñez, destacó la labor realizada por la policía civil. "Reconocemos el trabajo coordinado por la PDI y el Ministerio Público donde en menos de 48 horas ya se muestran resultados positivos, ayudando con esto a reestablecer la seguridad y tranquilidad", dijo la autoridad penquista.

Mañana el sujeto, que cuenta con antecedentes previos por robo con intimidación, pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Se indaga también otro caso ocurrido en la Universidad de Concepción, en similares circunstancias.