PDI detiene a proveedor de armas a delincuentes de La Legua

PDI detiene a proveedor de armas a delincuentes de La Legua

Durante las diligencias de la Fiscalía Sur y la Brigada Investigadora del Crimen Organizado otras dos personas fueron arrestadas.

24Horas.cl TVN
03.02.2018

La Fiscalía Sur y la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un sujeto sindicado como el proveedor de armamento a delincuentes de la población La Legua.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la investigación culminó con tres personas detenidas. Uno de ellos era investigado por proveer armas a delincuentes de la población La Legua, y que fue arrestado mientras realizaba una transacción con otros dos sujetos de la región del Biobío.

armas-incautadas-pdi2.jpeg  

El comisario Luis Salazar, jefe de la Brico, explicó que "el proveedor es un sujeto que está inscrito en la Dirección General de Movilización Nacional como deportista, lo cual permite obtener de manera legal y luego las revendía a los delincuentes".

En el procedimiento, en donde además se allanó un domicilio en la comuna de Maipú, se logró incautar 19 dispositivos de automatismo (permite dejar a las pistolas automáticas), 8 pistolas, 2 escopetas, 1 rifle, 3 supresores de sonido, 26 cargadores y munición, entre otros elementos.

balas.jpg  

Durante la jornada los tres detenidos, los que no presentan antecedentes policiales, serán puestos a disposición de la justicia por "infracción a la Ley de control de armas, en particular del artículo 10 que contempla el tráfico de armas", explicó la fiscal Karem Gómez.

La persecutora agregó que los detenidos arriesgan una pena de "de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5