Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a sujeto que estuvo prófugo seis años

En la comuna de Pedro Aguirre Cerda fue recapturado Fidel Catalán, quien se fugó de la Cárcel de Peumo tras ser condenado por robo con violencia.

Jorge Miranda

Jueves 9 de mayo de 2013

Oficiales de la Brigada de Ubicación de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron capturar a un reo que permaneció prófugo durante seis años, tras fugarse de la cárcel de Peumo junto a otros cuatro internos el año 2007.

Se trata de Fidel Catalán, quien fue detenido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda tras un intenso trabajo de vigilancia realizado por detectives de la mencionada brigada para dar con este delincuente de alta peligrosidad.

"El detenido se cambió constantemente de domicilio y modificó su apariencia física con el fin de eludir la acción policial. No obstante, luego del trabajo de esta brigada, se logró establecer un domicilio y vigilar el inmueble para realizar la detención de este prófugo de la justicia", señaló el subcomisario Julio Vásquez.

Catalán, que cumplía condena por robo con violencia, alcanzó a estar 7 meses en el recinto penal de la región de O'Higgins desde donde se fugó realizando un forado en el techo del recinto carcelario.

"Luego de la vigilancia que se extendió por dos meses, durante esta mañana se controló su identidad confirmando que era la persona que llevaba prófuga durante seis años, por lo que se efectuó su detención inmediata", sostuvo el subcomisario Vásquez.

De esta forma, Fidel Catalán fue puesto a disposición de la Justicia para cumplir con su condena.