Click acá para ir directamente al contenido

PDI detiene a tres personas por delito de secuestro: Extorsionaron a la familia pidiendo millones de pesos

La diligencia fue realizada en el marco de una investigación por el delito de secuestro ocurrido el pasado 27 de febrero en la comuna de la La Granja.

24Horas.cl Tvn

© 24 horas

Jueves 9 de septiembre de 2021

Durante la jornada de este jueves Oficiales de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Metropolitana (Bipe) de la PDI, detuvieron a tres personas por el delito de secuestro y a otras dos por infracción a la ley de drogas, dos en Santiago y uno en La Serena.

La detención fue realizada en el marco de una investigación por el delito de secuestro ocurrido el pasado 27 de febrero en la comuna de la La Granja.

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe subrogante de la Bipe Metropolitana señaló que "se logró al detención de tres personas por su responsabilidad en su delito de secuestro".

"Producto de las labores realizadas por el personal policial se individualizó a los autores. En total cinco de los cuales tres fueron detenidos el día de hoy, ya que uno de los restante ya había sido detenido hace un mes atrás por un delito fraganti", indicó el subprefecto.

Agregó que, "Al momento de realizar las diligencias policiales, entre ellas el entrar al registro del domicilio, se logró detener a dos personas más por su responsabilidad en el delito de infracción a la ley de dorgas".

 

En tanto al secuestro ocurrido en febrero explicó que, "la víctima se trató de un ciudadano peruano residente en Chile de rubro comerciante de accesorios telefónicos quien fue citado por un "cliente" a la comuna de la Granja. En ese lugar fue abordado por ocho sujetos, aproximadamente, en un vehículo quienes bajo la intimidación lo trasladan a un lugar de cautiverio".

El sujeto se mantuvo por 14 horas en cautiverio y posteriormente fue trasladado a un domicilio en la comuna de San Ramón en ese lugar "mandaban permanentemente mensajes a su familia solicitando la suma de 50 millones de pesos en efectivo y teléfonos de alta gama".

Los extorsionaban a través de "audios de whatsapp en donde le indicaban a la familia la solicitud del dinero".

Posteriormente tras la denuncia realizada por los familiares "se activó la investigación, realizando diversas diligencias entre ellas la ubicación y el análisis del teléfono dando un lugar especifico dentro de la comuna donde se realizó un rastreo por parte del equipo investigativo, dando con el domicilio. Producto de la presencia policia. los sujetos escaparon, sin embargo se logró dar con la víctima la cual se encontraba con lesiones graves".

El subprefecto Hassel Barrientos informó que la investigación seguirá en curso y producto de los resultados que arrojen las investigaciones "seguiremos en el rastreo de los otros sujetos integrantes de la banda criminal".