Click acá para ir directamente al contenido

PDI detiene a uno de los prófugos condenado por el caso Berríos

Se trata del retirado mayor de Ejército Jaime Torres Gacitúa, quien deberá cumplir en Punta Peuco la pena de 10 años y un día por el secuestro del facultativo, y otros cinco años por asociación ilícita..

24Horas.cl TVN

Lunes 17 de agosto de 2015

La Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones detuvo a uno de los dos ex militares prófugos tras ser condenados por el secuestro y muerte del ex químico de la DINA, Eugenio Berríos.

Se trata de Jaime Torres Gacitúa.

El retirado mayor cumplirá la pena de 10 años y un día por secuestro, mientras que otros cinco años le fueron asignados por asociación ilícita, sin la posibilidad de acceder a beneficios. Torres Gacitúa estará recluido en el penal de Punta Peuco.

De esta manera, 11 de los militares condenados -entre ellos tres oficiales uruguayos- ya se encuentran en la prisión para violadores de derechos humanos.

berrios.jpg 

Por su parte, y tal como se conoció la semana pasada, el ex mayor del Ejército, Arturo Silva Valdés, sigue con paradero desconocido tras recibir la pena más alta por el mismo caso al ser considerado por la Corte Suprema como el autor material del secuestro y asesinato del facultativo ocurrido en Uruguay.