PDI detiene banda que clonaba tarjetas en cerca de 30 bencineras de la capital

PDI detiene banda que clonaba tarjetas en cerca de 30 bencineras de la capital

La investigación comenzó hace meses atrás, cuando el país fue testigo de clonaciones masivas, indicó el jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, subprefecto Cristián Lobos.

24Horas.cl Tvn
27.07.2019

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) informó del desbaratamiento de una de las bandas más importantes de clonación de tarjetas del país.

El grupo delictual estaba involucrado en clonaciones masivas y operaba en distintas bombas de bencina de Santiago, en la región Metropolitana.

Después de meses de investigación la PDI logró detener a cinco personas, cuatro de ellas extranjeras. Los sujetos clonaban las tarjetas en alrededor de 30 estaciones de servicio de la capital.

WhatsApp Image 2019-07-26 at 15.12.52.jpeg

Entre los objetos decomisados por los funcionarios de la Policía de Investigaciones hay 58 tarjetas con bandas magnéticas, 69 vouchers y más de dos millones de pesos en efectivo. La PDI calcula en cerca de 2 mil las tarjetas afectadas por los actos delictuales.

La detención se llevó a cabo gracias a un trabajo en conjunto con al banca, informó jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, subprefecto Cristián Lobos. "La investigación parte hace tres o cuatro meses atrás, cuando el país fue testigo de clonaciones masivas", indicó el subprefecto Lobos.

Foto: PDI.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5