Click acá para ir directamente al contenido

PDI detiene a dos sospechosos de quemar estación San Pablo del Metro

Los sujetos enfrentarán cargos por los delitos de incendio y daños en el tren subterráneo, hechos concretados el pasado 19 de octubre en pleno estallido social.

24Horas.cl Tvn

Jueves 9 de enero de 2020

La Policía de Investigaciones confirmó la detención de dos sujetos por su presunta participación en el incendio de la estación San Pablo del Metro de Santiago, ocurrido el pasado 19 de octubre en pleno estallido social.

De acuerdo a lo señalado por la institución, el procedimiento fue hecho en coordinación entre la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) con la Fiscalía Centro Norte, poniendo ante la justicia a los aludidos por los graves daños generados en la zona.

Los dos sujetos enfrentará cargos por los delitos de incendio y daños a la Estación del Metro San Pablo en pleno estallido social.

Junto a personal de la PDI y del Ministerio Público, el titular de Interior valoró los resultados de la investigación y recalcó que "no va a haber impunidad, va a haber justicia. Vamos a encontrar a los responsables de haber causado un daño tan importante a nuestro país".

Además confirmó que los detenidos serán formalizados este viernes.