Click acá para ir directamente al contenido

PDI incauta más de 11 mil kilos de droga en lo que va del año: sólo en marzo se requisaron 4 mil

Además, se han retirado cerca de 250 armas, entre pistolas, escopetas, rifles, fusiles y armas hechizas. 

24horas tvn

Miércoles 14 de abril de 2021

Durante el período comprendido entre enero y marzo, la Policía de Investigaciones logró incautar 11.040 kilos de droga, aumentando la cantidad en un 58% si se compara con el mismo período de 2020.

Solo en marzo de este año, se requisaron 4.629 kilos, equivalentes a más de 12 mil dosis y avaluada en 36 mil millones de pesos.

Más en detalle, 9 mil kilos son de cannabis procesada, 1.144 de cocaína base y 735 de clorhidrato de cocaína.

Respecto de la acción criminal, se ha detenido a 53 personas por organización criminal y 89 personas por bandas criminales. La gran mayoría de ellos son chilenos y tienen antecedentes previos por diversos delitos.

Por último, la PDI informó el retiro de 250 armas, entre pistolas, escopetas, rifles, fusiles y armas tipo hechizas.