Click acá para ir directamente al contenido

PDI encuentra a los cuatro menores que escaparon de centro del Sename en Illapel

Los menores se encontraban en domicilios de la comuna de Pedro Aguirre Cerda y San Bernardo.

Daniela Toro

© Agencia Uno

Lunes 9 de abril de 2018

La Policía de Investigaciones (PDI) reportó esta mañana el hallazgo de los cuatro menores de edad quienes el pasado viernes abandonaron un centro colaborador del Sename Luis Gálvez, ubicado la comuna de Illapel.

Los menores fueron encontrados en domicilios ubicados al interior de la población en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y en San Bernardo.

La menor de siete años, de iniciales J.A.J se encontraba en un domicilio de la población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Posteriormente otro carro policial de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores se trasladaron hasta la comuna de San Bernardo, ubicando en un  domicilio a tres hermanos de iniciales C.P.R -C.R.P y M.R.P de 11 10 y 7 años de edad a cargo de su padre.

"Todos los menores se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados hasta la unidad Policial de la Bicrim Illapel, para luego ser entregados nuevamente al centro Luis Gálvez", indicó el Subprefecto Luis Bevilaqua, Jefe Provincial PDI Choapa.

En ese sentido, agregó que "acá hubo un trabajo investigativo y coordinado que comenzó con una orden de investigar de la Fiscalía Local de Illapel, para poder dar a la brevedad con los menores de edad extraviados. Es así como se obtuvo los domicilios probables en que pudiesen estar los niños".

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Elqui señaló su satisfacción por el trabajo realizado "quiero destacar el trabajo de ambas policías para que los niños aparecieran rápidamente , hubo un despliegue de recurso humano con el único fin de encontrar a los menores y simboliza la unión que va a tener el gobierno tanto de Carabineros como la PDI"

Los menores llegaron a la ciudad de Illapel, cerca de las 07:00 de la mañana y permanecieron en la unidad policial de esa ciudad para ser trasladados al hogar del Sename.