© Brazaletes_PDI PDI entrega brazaletes para evitar extravío de niños en el Aeropuerto

PDI entrega brazaletes para evitar extravío de niños en el Aeropuerto

La iniciativa se lleva a cabo en el terminal aéreo de Santiago con movito de la afluencia de público por las vacaciones de invierno.

Jorge Miranda
12.07.2013

Con el fin de prevenir el extravío de niñas y niñas, la Policía de Investigaciones (PDI) inició este viernes la entrega de brazaletes de seguridad en el aeropuerto de Santiago, considerando el aumento de familias que viajan con menores en la época de vacaciones de invierno.

Según lo explicado por la PDI, la campaña "Sebra", abreviación de Seguridad en Brazalete, consiste en la entrega de una pulsera donde se registra el nombre del menor, un número de teléfono y los datos del padre o tutor, implemento que además está confeccionado en un material plástico altamente resistente para su mayor duración.

En los lugares de concurrencia masiva de público, la  medida permite ubicar en menor tiempo a los padres de los menores que se alejan momentáneamente del grupo familiar.

La iniciativa se desarrolla desde el año 2008 y su objetivo principal es incentivar la aplicación de medidas de autocuidado y protección de los menores. Sólo en el año 2012 se entregó más de 38.000 brazaletes en lugares de alta convocatoria de personas como balnearios, espectáculos y terminales de buses.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]