Click acá para ir directamente al contenido

PDI entrega medidas para para prevenir el extravío de menores en Navidad y Año Nuevo

La idea de la institución es generar mayor conciencia sobre los mecanismos para evitar este tipo de problemas.

24Horas.cl TVN

Sábado 17 de diciembre de 2016

La PDI entregó una serie de medidas para evitar el extravío de menores en esta época de Navidad y Año Nuevo.

La idea es que exista una mayor conciencia sobre los mecanismos de prevención para evitar estos problemas de fin de año.

Sólo en 2015 se investigaron 774 presuntas desgracias, mientras en lo que va del año van 628 casos, 40 de ellos se mantienen sin resultados.

La Policía de Investigaciones hizo un llamado a asistir de manera inmediata hasta uno de sus cuartales en caso de ser víctima de uno de estos eventos.

"No queremos lamentar pérdidas de niños en esta Navidad. Es importante que las familias tomes las debidas precauciones y si es que algo llega a suceder, se acerquen hasta nuestros cuarteles, que se encuentran abiertos las 24 horas del día", aseguró Orlando Calderón, subjefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

Según detallaron, al momento de hacer una denuncia se debe entregar la siguiente información: nombre del menor, lugar, hora, circunstancias, características físicas, una fotografía reciente y vestimentas que utilizaba, entre otros antecedentes que puedan ayudar a encontrar a alguien de manera más rápida.

Como recomendaciones indicaron que nunca se debe perder de vista a un menor y que éste debe saber desde temprana edad su nombre, el de sus padres y un número de teléfono.