Click acá para ir directamente al contenido

PDI hace llamado para que ciudadanos denuncien saqueos y daños: "Tenemos un compromiso con la paz social y no los vamos a defraudar"

La PDI continúa con su campaña para que personas se contacten de manera anónima con ella para denunciar saqueos, incendios, daños u otro tipo de denuncias.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 16 de noviembre de 2019

La Policía de Investigaciones comenzó a reforzar su campaña para invitar a ciudadanos a que denuncien de forma anónima saqueos, incendios, daños u otros delitos.

"Llevamos más de 9700 contactos anónimos con gente que quiere ayudar a la paz social. Tenemos un compromiso con la paz social y no los vamos a defraudar", señaló el director general de la PDI, Héctor Espinosa.

Además, informó que llevan más de tres mil detenidos y 500 procedimientos, además de 2 mil millones recuperados en especies desde que comenzó el estallido social.

Gracias a esta campaña de denuncias anónimas, se han identificado más de 100 personas de las que se pudo confirmar su participación en delitos.

"Chile necesita volver a su normalidad para poder seguir adelante", afirmó Espinosa. Además, señaló que el canal de denuncias está abierto para todo tipo de delitos que la ciudadanía desee dar aviso.

"Incluso si quieren hacer acusaciones en contra de los mismos profesionales nuestros, le hemos pedido a todo nuestro personal que hagan su trabajo con mucho respeto a la dignidad y los derechos humanos, y si alguien estima que hay que investigar algo, lo puede hacer a través de estas redes", afirmó el director.

Además, agregó que desde el pasado 18 de octubre la mayor cantidad de delitos que se han registrado han sido "muchos robos, incendios y saqueos", los que se pueden denunciar a través de llamadas telefónicas y WhatsApp en los siguientes números: