PDI identifica a otras 14 personas relacionadas con los destrozos al Metro de Santiago

PDI identifica a otras 14 personas relacionadas con los destrozos al Metro de Santiago

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales ha utilizado imágenes de las estaciones vandalizadas, redes sociales y empadronamientos, para identificar a los posibles responsables.

24Horas.cl TVN
16.12.2019

Debido a lo ocurrido el pasado 18 de octubre, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI, debió reorganizar su forma de trabajo para lograr investigar los ataques simultáneos que sufrió el Metro de Santiago.

“Formamos un grupo multidisciplinario y trajimos personal de distintas especialidades, con el fin de que nos apoyaran en la investigación, quienes, además, están con dedicación exclusiva", explicó a La Tercera el jefe subrogante de la Bipe, Juan Pablo Pardo.

Gracias a ese trabajo, ya existen seis personas detenidas por destrozos y ataques incendiarios, mientras que otras 14 personas habrían sido identificadas como responsables directamente con los destrozos al tren subterráneo.

Tenía antecedentes por hurto y amenazas: Detienen a sujeto que golpeó a carabinero en Plaza Baquedano
Tenía antecedentes por hurto y amenazas: Detienen a sujeto que golpeó a carabinero en Plaza Baquedano
 Leer más
 

Son 14 personas más las que ya fueron informadas al Ministerio Público. Cuando identificamos y reunimos los medios de pruebas correspondientes, informamos de inmediato a la fiscalía. Es determinación de la fiscalía analizar y determinar el posterior curso de acción”.

Para lograr estos resultados, la PDI ha involucrado en su investigación a las redes sociales, imágenes de los lugares vandalizados y ha realizado un empadronamiento del Metro para establecer identidades.

Por otro lado, Pardo precisó que “tenemos establecido que existió una organización previa". En ese sentido, argumentó que se ha logrado determinar que  “personas de clubes deportivos llegaron a la Estación Pedrero y estudiantes llegaron a otras estaciones del Metro plenamente organizados”.

“lo que nosotros tenemos establecido es que hay una planificación para evadir y dañar el Metro. De ahí a la planificación para incendiarlo, eso está en investigación”, aseveró.

Por último, detalló que se trata de una organización básica, con elementos básicos para causar daño ya que algunos incendios comenzaron con un basurero quemado y otros con una botella plástica con un líquido combustible.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5