Click acá para ir directamente al contenido

PDI identifica la ruta de los mecheros que operan en la región Metropolitana

La policía también entregó un listado con 13 prófugos de la justicia para que la ciudadanía pueda colaborar con su identificación.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de diciembre de 2015

La Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer el catastro de 10 bandas que operan en los distintos centros comerciales de la región Metropolitana.

El registro se centra en el anillo de la autopista Vespucio y que se extiende por Costanera Norte hacia el oriente. Además, concentra a 85 personas en los grupos "Las Hormigas", "Los Guatones", "Los Quilicura", "Las Minas" y "Los Morenos", entre otros.

 

"Hemos puesto el foco en aquellos que tienen requerimientos judiciales para detenerlos y evitar que cometan delitos en estas fiestas navideñas. Se trata de un total de 16 personas, de las cuales ya hemos arrestado a cinco de ellas", explicó el prefecto Richard Gajardo.

Asimismo, la PDI elaboró una lista con los 13 prófugos de la justicia cuyas identidades fueron dadas a conocer de manera pública a la ciudadanía para que sus rostros sean conocidos y de esta forma las personas puedan colaborar con la tarea de ubicarlos.

El oficial Gajardo aclaró que en esta época del año, los delitos de hurto aumentan, por lo que la institución está abocada a desarrollar una estrategia desde el 10 de diciembre pasado, bajo el nombre "Navidad Segura", que refuerza los servicios con más de 90 oficiales en forma diaria.

Fotos: PDI