Click acá para ir directamente al contenido

PDI incauta casi nueve mil juguetes falsificados en la víspera del Día del Niño

Durante la tarde del viernes pasado la Policía de Investigaciones logró incautar cerca de 132 millones de pesos en juguetes falsos en cuatro locales del barrio Meiggs.

24Horas.cl Tvn

Sábado 10 de agosto de 2019

El pasado viernes la PDI llegó hasta el Barrio Meiggs para fiscalizar locales que habían sido previamente denunciados por vender juguetes falsificados. La policía logró incautar 8.800 juguetes falsos, equivalentes a 132 millones de pesos.

Además, los encargados de las cuatro tiendas fiscalizadas fueron detenidos por infracción a la propiedad intelectual. Uno de los detenidos, de nacionalidad peruana, ya tenía antecedentes del mismo delito.

 

Esta fiscalización se enmarca en las vísperas del Día del Niño, donde miles de juguetes se venden para regalar a los más pequeños de la familia.

El subjefe de la Bicrim Cerrillos, Iván Márquez, llamó a no comprar juguetes falsificados. "Hacemos un llamado a no comprar estos juguetes, ya que se desconoce su composición, se puede producir una intoxicación, alergia, e inclusive son bastante inflamables. Con los fríos que hay hoy en día, los niños al acercarse a la estufa puede producirse un daño mucho más grave", señaló.

Los detenidos quedaron en libertad pero fueron formalizados por infracción a la propiedad intelectual.