PDI incauta más de 16 mil piezas utilizadas para la piratería

PDI incauta más de 16 mil piezas utilizadas para la piratería

La Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) encontró 109 máster de películas, siete CPU y 84 quemadores.

Elkjaer Lobos
08.05.2013

La Policía de Investigaciones (PDI) fue parte de la "Operación Pacífico", procedimiento internacional desarrollado en seis países, entre el 1 y 15 de mayo.

Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Brasil, éste último como país invitado, fueron parte del operativo llevado a cabo por la Secretaría General de Interpol.

En nuestro país, efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) desarrollaron un procedimiento en el centro de Santiago.

Ahí decomisaron 16.993 piezas utilizadas para la producción de películas falsificadas, entre las que destacan 109 máster de películas, siete CPU y 84 quemadores, entre otros elementos.

DESBARATAN RADIO QUE FUNCIONABA DE MANERA CLANDESTINA

En tanto, funcionarios de la misma unidad policial desbarató una radio que funcionaba de manera clandestina en el sector sur de la Región Metropolitana.

Se trata de la radio "Emoción", la que funcionaba hacer cerca de ocho meses con fines comerciales.

La PDI incautó una mesa mezcladora, un transmisor y otros elementos.

Foto: Archivo Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]