Click acá para ir directamente al contenido

PDI incauta más de 6.000 medicamentos en una feria libre

La Policía de Investigaciones realizó la acción en la comuna de Recoleta, donde aprovechó para llamar a la población a no consumir este tipo de productos.

José Morgado

Domingo 22 de junio de 2014

Un total de 6.700 dosis de medicamentos incautó el sábado en la tarde la la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Metropolitana (Bidema) de la PDI.

La acción se realizó en una feria de libre de la comuna de Recoleta, donde se detectaron miles de píldoras vencidas y en malas condiciones para ser vendidas.

"Hemos intensificado los controles en lugares donde se venden medicamentos de manera ilegal, como por ejemplo, en las ferias libres. Es así como logramos en las últimas horas retirar del mercado informal más de 6.700 dosis de remedios, entre ellos antibióticos y medicamentos que se indican en los tratamientos para la hipertensión y que sólo se pueden vender con receta retenida", expresó el subcomisario Héctor Chaura.

El oficial advirtió que la distribución de estos productos, sin ningún tipo de control, "representa un serio riesgo para la salud de la población que queremos evitar".

Chaura recordó que hace dos semanas, también se incautó en otra feria de la región Metropolitana, esa vez en la comuna de La Florida, una gran cantidad de sustancias psicotrópicas, más de 6.600 dosis. Asimismo, realizó un llamado a la población a no comprar ni consumir estos productos.

 

Foto: PDI.