Click acá para ir directamente al contenido

PDI incauta millonario botín en San Miguel

El Grupo Especial de Bienes Robados, Gebro Occidente, logró la detención de un hombre quien en su domicilio tenía cerca de 42 millones robados en especies.

24Horas.cl TVN

Sábado 21 de junio de 2014

El Grupo Especial de Bienes Robados (Gebro) logró la detención de un hombre quien en su domicilio teníaneumáticos nuevos, vinos, pelotas de una conocida marca de telefonía móvil,saunas y balones de fútbol.

Luego de un trabajo de inteligencia policialel equipo logró la detención de un hombre quienen su domicilio mantenía una gran cantidad de especies que habían sidosustraídas en distintos lugares.

La operación se llevó a cabo este viernes, en horas de la noche,cuando detectives de esta unidad llegaron hasta un domicilio en la comuna de SanMiguel, donde habían encontrado una rampla que contenía una gran cantidad deneumáticos nuevos.

Una vez llegado al domicilio se realizó una entraday registro donde se encontraron 138 neumáticos de diferentes marcas, los cualeshabían sido robados en la comuna de San Bernardo; 154 pelotas promocionales dela empresa Entel; 400 balones de fútbol marca Mitre; 2.580 botellas de vino,correspondientes a la Viña Concha y Toro, además de 8 saunas infrarrojos prearmados de la empresa Sodimac.

Una vez recuperados todos estos bienes fueronllevados hasta dependencias de la Prefectura Occidente de la PDI, donde fueroncontactadas las distintas empresas, quienes al llegar a la unidad policialreconocieron todas las especies que habían sido recuperadas, donde ademáshicieron presente que se habían hecho denuncias producto de estos robos,producto de esto la fiscal de Flagrancias Sur ordenó que horas después fueranentregados todos los bienes a sus dueños.

El avalúo total de lo incautado supera los 42millones de pesos, en tanto el detenido pasará el día de mañana a control dedetención en el Centro de Justicia de Santiago.

Fotografía referencial: agencia Uno