PDI incauta una tonelada de droga en Iquique

PDI incauta una tonelada de droga en Iquique

El 65% de la droga corresponde a marihuana prensada y el resto a pasta base de cocaína.

Mónica Ñancupán
27.01.2015

Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique, decomisaron este martes una tonelada de drogas justo cuando el cargamento ingresaba a territorio nacional.

El director (s) nacional de la PDI, Leonardo Acuña, informó que el operativo culminó con nueve detenidos, entre ellos cuatro chilenos y cinco bolivianos, y dentro de los cuales se encuentra un "líder emblemático narcotraficante de la zona norte del país", identificado como Óscar Ticona.

Además de la droga incautada, también se confiscaron vehículos y dinero en efectivo. El Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, dijo que "la incautación  se cuentificado en un monto que supera los ocho mil millones de pesos".

Según la información proporcionada por la PDI, la droga era ingresad al país por pasos fronterizos no habilitados para luego ser ocultada en el desierto.

El operativo se concretó tras una larga investigación realizada por la Brigada Antinarcóticos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5